Servicio Social

Formatos disponibles para su descarga.

Inicio del servicio social
Solicitud al servicio social

El alumno deberá de solicitar su servicio social, sabiendo en qué comunidad o dependencia gubernamental lo realizará. Deberá de llenar los datos solicitados con la información que le proporcionen en el lugar donde realizará su servicio social.

Carta de presentación

La carta de presentación la realiza la escuela tomando en cuenta la información proporcionada en la solicitud al ingreso del servicio social. Por lo que los datos de la solicitud son muy importantes

Carta de asignación

El alumno deberá de llenar la información que se solicita. En caso de que desconozca algunos datos podrá acudir al departamento de control escolar, para solicitar sus datos.

Tarjeta de control

El alumno llenará solo la parte donde se solicitan sus datos. El resto de la información será llenada por la oficina de servicio social al finalizar el alumno su servicio social. En este documento el alumno necesitará una fotografía tamaño infantil a color o a blanco y negro.

Plan de trabajo

Este formato lo debe de llenar el alumno con actividades que realizará durante su servicio social.
Siguiendo las indicaciones que proporciona el manual de trabajo de servicio social el alumno podrá acudir con algún maestro para que lo asesore y lo guíe en la realización de su plan de trabajo, así como en la práctica de sus actividades.
Es de gran importancia que el alumno cuente con un maestro que lo auxilie para la realización de su servicio social.

Cronograma de Actividades

El cronograma de actividades lo realiza el alumno tomando en cuanta las fechas en las que crea realizará cada actividad de su plan de trabajo. Es importante que el alumno organice adecuadamente qué actividades realizará durante su servicio social. Y así lo pueda plasmar, respetando el formato, en el cronograma de actividades.
El cronograma de actividades depende del plan de trabajo, no se puede realizar el cronograma de actividades si no se ha realizado el plan de trabajo

Lista de Asistencia

La lista de asistencia se llena por mes, un formato corresponde a solo un mes. Se toma en cuenta todo el mes, desde el primer día al último, pero solo se marcan los días en los que el alumno acude a realizar su servicio social.

Reporte mensual

El reporte mensual se llena mes por mes, es decir un formato corresponde a solo un mes. También se deben de llenar los datos del alumnos.
En el reporte mensual el alumno especificará las actividades que realiza cada día, según su plan de trabajo. También debe de ir el número de horas trabajadas en cada actividad por día y al final se debe de hacer la sumatoria de todas las horas realizadas durante el mes. Cada reporte mensual debe de ir firmado y sellado, ya sea que realice su servicio social en una comunidad o una dependencia gubernamental.

Carta de liberación

Carta de terminar de servicio social en comunidad o dependencia gubernamental.
Habiendo realizado un periodo mínimo de 6 meses y un total mínimo de 480 horas durante su servicio social el alumno puede ser liberado de su servicio social (en comunidad o dependencia gubernamental). Deberá de llenar el formato correspondiente con los datos solicitados allí. Y la autoridad correspondiente, en su comunidad o dependencia gubernamental, deberá de firmar y sellar el documento.

Carta responsiva

Informe Final

Cuando el alumno ya presento toda la documentación correspondiente a su expediente. Comienza a realizar un informe final. Ese informe está dividido en 4 capítulos:
1. Marco de referencia (que es un archivo que se le proporciona al alumno para que busque la información que se le solicita)
2. Plan de trabajo. En donde él alumno redacta las actividades que va a realizar y argumenta el por qué las hará.
3. Análisis de resultados. En donde el alumno argumenta las actividades que presentó en un inicio con su plan de trabajo y argumenta si se cumplió con la finalidad de cada una de las actividades.
4. Anexos. En donde se colocan las imágenes. Primero van las imágenes referentes al capítulo 1 y por último todas las imágenes que evidencien que realmente realizó sus actividades marcadas en su plan de trabajo durante su servicio social.

Cuando el alumno concluye su informe final es firmado por el asesor (docente) que lo guío durante todo su proceso de servicio social.

Nuevamente se hace la recomendación de que los alumnos acudan con los maestros para que puedan ser asesorados y guiados durante su experiencia en el servicio social.

Preguntas frecuentes

Para más información

Jefe de Oficina de Servicio Social

Lic. Felix Francisco Javier Martínez Galmiche

felixmartinez57@dgetaycm.sems.gob.mx