Nuestra Historia

Corría el año de 1975 era Presidente de la República el Lic. Luis Echeverría Álvarez, quien en sus viajes fortalecía las relaciones exteriores de nuestro país con el mundo, pudo observar el funcionamiento de las escuelas agropecuarias, y él como mandatario, encontró la clave para un cambio de la EDUCACION EN MEXICO, adoptando el sistema distribuyó a través de la Secretaría de Educación Pública y tomando en cuenta las necesidades prioritarias, los CENTROS DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA, cuyas siglas son C.E.T.A.s.

El 12 de mayo de 1975 se celebra una reunión en el Ejido Alamo-Tortuga, perteneciente al municipio de Temapache, en la cual se acuerda, DONAR el terreno que ocuparía la escuela, decidiendo en aquel entonces, fueran 100 Has., que,  más adelante se distribuirían de la siguiente manera: 80 Has.  para el área agropecuaria y 2 Has. para las instalaciones.

Personal

En Septiembre de 1975 llega a nuestra Ciudad, el Ing. José Camilo Reyes Pérez, quien la S.E.P., a través de la DGETA, se le comisiona para entrevistarse con el patronato y presentarse como el primer Director de la Escuela que recién nacía.

El Club de Leones presta sus instalaciones para recibir a dos grupos: uno, de TECNICOS AGRICOLAS, incubándose de esta manera, el CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS AGROPECUARIO con el número 57.

El C.E.T.A. era una institución de estudios terminales y, con el paso del tiempo, logró evolucionar hasta convertirse en una de las escuelas más grandes del Estado de Veracruz y en el año de 1981 se transformó a lo que es hoy: el CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 57 GENERALÍSIMO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

Por esta Institución han pasado no menos de 7000 personas que en su mayoría ha seguido estudios superiores, los cuales han dejado sembrada la semilla del conocimiento y la experiencia, en las generaciones de egresados.

Mision

Proporcionar servicios educativos con calidad, para formar Bachilleres-Técnicos profesionales, con una mentalidad emprendedora y de liderazgo, capaces de contribuir al desarrollo del sector rural.

Visión

Ser una institución con tecnología de punta, autosuficiente e investigadora que nos conduzca a la excelencia profesional fortaleciendo los valores humanos sin cambiar la filosofía que nos distingue como educación agropecuaria y adaptándolo al momento histórico social.

Valores

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto